miércoles, 23 de abril de 2014

¡La receta perfecta para unos cupcakes de chocolate!



Creo que acabo de encontrar la receta perfecta para unos cupcakes de chocolate que no empalaguen demasiado. Se que hay miles de recetas de cupcakes de este tipo por la blogosfera pero para mi, ésta es la mejor de las mejores. 

Me atrevería a decir que he hecho varias y muy distintas recetas de cupcakes de chocolate pero hasta ahora no había encontrado ninguna que me encantase.

Y eso no puede ser. Con lo que a mi me gusta el chocolate...

Así que, esta tarde, me empeñé en sacar una receta de cupcakes de chocolate que me dejara cupcake difusa...

Sí. Lo he conseguido. Por fin.



Si la probáis, ya me diréis. A mi me encanta y mis jueces personales se han quedado alucinados de lo ricos y esponjosos que han quedado.

Os dejo con la receta.

-Receta de May Sánchez -

INGREDIENTES:
Para el bizcocho 


 100ml de aceite de oliva virgen extra

 300gr de azúcar moreno
 2 huevo M
 200gr de harina de trigo
 2 cucharaditas de levadura química 
 100ml de leche semidesnatada

♥ 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharada de vainilla en pasta

PREPARACIÓN:

Como en todas las recetas, comenzamos mezclando el aceite de oliva con el azúcar moreno hasta que estén bien integrados. Una vez integrados, añadimos los huevos uno a uno.

En segundo lugar, tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo en un bol a parte. Es el momento de añadir la mitad del bol tamizado y mezclar muy bien hasta que la mezcla sea totalmente homogénea.

En tercer lugar,añadimos la leche, mezclamos y añadimos lo restante de harina, levadura y cacao.


Para terminar, echamos una cucharada de vainilla en pasta y mezclamos hasta que todo esté muy bien integrado.


Es el momento de poner la masa en las cápsulas y hornear durante 35 minutos a 160ºC.

♥ Nota: Esta temperatura y tiempo es en mi horno. Normalmente son 20 minutos a 180ºC. Pero como siempre, comprobar con un palillo y una vez no salgan migas, están listos.



INGREDIENTES:
Para la buttercream


 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
 300gr de azúcar glass
 10-20ml de leche semidesnatada
 4 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
Estrellitas de azúcar para decorar (opcional)


PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar glass y una vez estén bien integradas, añadimos la leche y volvemos a batir.

Para terminar, echamos las cuatro cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, removemos perfectamente y ya podemos meter nuestra crema en la manga pastelera y decorar nuestros riquísimos cupcakes de chocolate.


Por favor, contadme que os a parecido y si os ha gustado tanto como a mi y a mis jueces.

Besitos,

May.

6 comentarios:

  1. Holaa. Me encanta tu blog de verdad, lo he descubierto gracias a Wambie y ya no parare de entrar porque me encanta. A mi me gusta la reposteria a pesar de 15 años, porque parece que a los de esta edad no les puede apasionar algo que lo mio es esto. Esta entrada me ha encantado,le dire mi madre que me compre los ingredientes para ponerme a hacerlos. Ahora mismo te sigo, Me sigues tu a mi? Mi blog no es de cocina,sino, de moda que es otra de mis pasiones, seria todo un honor.

    PD: ¿Me podrias dar un consejo sobre como puedo hacer que mis tartas suban mas? Muchos Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sr Riera ^^ Antes que nada me gustaría decirte que no tiene nada que ver en absoluto la edad con tu vocación. Tu vocación, en este caso como me dices, es la repostería, puede llegar más tarde o más temprano, pero si de verdad es tu vocación, acaba llegando.

      Respecto a que te ha gustado mi blog, me alegra muchísimo y te invito a seguirlo en twitter: https://twitter.com/cupcakes_may y en facebook: https://es-es.facebook.com/conmimanga.pastelera.1 para no perderte absolutamente nada.

      Ahora, respecto a que tus tartas suban más, ¿qué cantidad de impulsor (levadura) añades a tu tarta? y ¿de cuánto es tu molde?

      Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Normalmente utilizo un sobre de levadura(que es lo que indica la receta) y mi molde es de 24cm.

      Besos

      Eliminar
    3. De acuerdo. Mira lo que puede ocurrir es que abras el bizcocho antes de lo debido. Me explico. Cuando un bizcocho se está horneando necesita una cantidad de calor determinada y uniforme, es decir, que si un bizcocho (o realmente la mayoría de postres, como los merengues) sufre un cambio brusco de temperatura (abrir antes de tiempo para comprobar si está ya horneado) el bizcocho bajará una vez enfriado.

      Si es esto lo que te ocurre yo te recomiendo que pongas tu horno a una temperatura unos grados ºC por debajo, es decir, si la receta marca 180ºC , hornealos a 160ºC o 170ºC, de manera que, cuando pase el tiempo de horneado (imagina, 20 minutos) puedas abrir el horno y comprobar con un palillo si el bizcocho está listo o le queda un poco más. El palillo tiene que salir limpio para que el bizcocho esté hecho.

      Ese es uno de los casos más frecuentes. Otro, podría ser el siguiente: al echar la harina y la levadura a la mezcla, la levadura no se incorpora bien y por consiguiente, el bizcocho sube más por un lado que por otro. Mi recomendación en este caso sería tamizar (si lo pide la receta, si no, no) la harina y la levadura (más otros ingredientes 'en polvo' si los llevara por ejemplo cacao) en un bol a parte a la mezcla y mezclar éstos ingredientes manualmente antes de verterlo en la masa, para que así, se incorporé por igual toda la levadura y más aún cuando es una receta tan específica y con tantísima levadura.

      Otro caso podría ser la manera en la que elaboras tu bizcocho. A veces, un bizcocho no sube lo que debería debido a tu robot de cocina o a tus varillas (me ha pasado). En este caso te recomendaría que probaras a hacer la mezcla manualmente, siempre con movimientos envolventes y suaves y dedicándole el tiempo que se merece, es decir, hasta que la mezcla esté totalmente homogénea (cuanto más fuerte y rápido mezcles tu bizcocho, más duro quedará tras enfriarse). Esto parece una tontería pero ocurre muchísimas veces. La repostería es mimo, sobre todo.

      Y por último, suponiendo que la receta de tu bizcocho sea correcta, puede que te haya ocurrido lo que se llama en repostería 'amasado'. Esto consiste en que tardas mucho tiempo en meter el molde con la mezcla en el horno. Si elaboras tu bizcocho y no lo metes en tu horno, pierde aire. Debes meterlo al momento para que se escape el mínimo aire, o ni si quiera se escape mejor dicho.

      Puede haber más motivos, pero creo que puede estar aquí tu problema y solución. Lo siento por el 'tocho' de texto.

      Si aún así sigues teniendo problemas, escríbeme que te pasaré una receta de bizcocho perfecta y unos cuantos trucos y consejos más.

      Espero haberte ayudado, un beso!

      Eliminar
    4. Muchas gracias,de verdad. La próxima vez que haga un bizcocho tendré en cuenta estos consejos que algunos no los conocía. Besos

      Eliminar
    5. Genial! Por cierto me ENCANTARÍA ver el resultado cuando lo hagas. Si quieres, puedes mandarme las fotos al correo que puedes encontrar en el lateral derecho de mi blog.

      Un beso!

      Eliminar