domingo, 6 de septiembre de 2015

Cheesecake japonesa


Digamos que me he tomado unas vacaciones blogueras... Pero ya estoy de vuelta.

Y no. Las vacaciones no han incluido dejar de hornear o dejar de hacer postres ni mucho menos, al contrario, no tenía que fotografiar los postres, así que, podía permitirme más tiempo y más dedicación a la realización de los mismos.

La historia del postre que os traigo hoy es muy sencilla.

¿Conocéis las típicas ''novedades'' que salen en las redes sociales?

Pues resulta que me salió una noticia que trataba sobre una cheesecake japonesa que se podía hacer con únicamente 3 ingredientes.

Bien. No abrí la noticia en ese momento.

Una amiga me comentó que la había hecho y no le había salido y que si yo lo había intentado... En ese momento no estaba haciendo nada, así que como no había probado la receta, me puse manos a la obra y sí salió, sí.





Además, tenía la opción de que varios comensales la degustaran. Mi chico estaba en casa con unos amigos, así que, no había mejor momento.



Lo cierto es que esta receta no es con 3 ingredientes, sino con 4. Decidí añadirle ese 4 ingrediente para que tuviera más sabor y debo confesaros que fue todo un acierto.

Ingredientes:

  • 6 huevos M
  • 240 gr de chocolate blanco en gotas
  • 250 gr de queso crema tipo philadelphia (no ligth!)
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
Preparación:
  • Derretimos el chocolate blanco al baño maría (o si lo preferís en el microondas, en intervalos de 30 segundos y removiendo antes de poner en marcha los siguientes).
  • Separamos las yemas de las claras del huevo y reservamos ambas.
  • Batimos un poco el queso crema a mano o a máquina y lo vertemos en el bol del chocolate blanco. Mezclamos bien. Añadimos la vainilla en pasta y la integramos (debemos hacerlo por completo para que coja bien el sabor a vainilla).
  • Precalentamos el horno a 170ºC.
  • Montamos a punto de nieve las claras que habíamos reservado antes y cuando estén bien montadas (paso muy importante!), la vertemos en el bol donde antes mezclamos el queso crema con el chocolate blanco.
  • Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno en la mitad del horno o en una balda por debajo.
  • Horneamos durante 15 minutos a 170ºC, los próximos 15 minutos a 160ºC y por último y el paso más importante de esta receta, dejamos el molde dentro con el horno apagado 15 minutos más (si este paso no lo respetáis, la cheesecake se os hundirá. Estará buena sí, pero estéticamente se chafará).
  • Una vez pasado los 45 minutos de horneado, sacamos del horno y dejamos unos minutos enfriar dentro del molde (unos 10 aproximadamente).
  • Retiramos el molde y dejamos enfriar del todo. 
  • Cuando esté totalmente fría, espolvoreamos azúcar glass por encima y ya está lista para comer.

Nunca he sido fan de las cheesecakes en el horno, pero no por nada, si no porque me parecen estéticamente más atractivas las cheesecakes frías, pero he de decir que ésta me ha cambiado la perspectiva totalmente.


Después de hacer esta receta, se me vinieron a la mente muchos postres que podía llegar a hacer elaborando una cheesecake a modo de bizcocho, así que ya lo veréis.

Espero que os haya gustado y no me abandono este post sin antes dejaros la foto del corte de este tremendo postre.


Espero que os haya gustado.

Un beso,

May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario