sábado, 21 de diciembre de 2013

Buttercream Árbol de Navidad



¡Siiiiiii!

¡Ya llegó el invierno por fiiiin!

  Y no. No es que me guste pasar frío. Pero sí me gusta la Navidad y todo lo que conlleva... Montar el árbol, decorar las casas, hacer regalos, recibir regalos, comer cupcakes, comer cupcakes y seguir comiendo cupcakes...

¡Después de las navidades nos ponemos todos a dieta, no preocuparse!

Aunque claro... Después habrá que buscar otra excusa.
Si es que... La comida está muy buena.

Bueno, antes que nada, me gustaría desearos... ¡Feliz Navidad a todos!

Y desearos, por supuesto, que lo paséis felices y que este año venga cargado de cosas muy buenas y sobre todo, mucho trabajo, que hace falta.

Dicho esto, os voy a presentar una receta que he hecho hoy mismo y que, la verdad, para que mentir, si se que lo sabéis, si es que no puede ser de otra manera...



Perdón, perdón. 

Si es que... ¡Esta buttercream está de miedo!



Realmente esta buttercream, ya la había hecho en mis primeros cupcakes, pero claro, tenía que probar e investigar como quedarían con alguna modificación de por medio.

Ahí va la receta de esta riquísima buttercream.

INGREDIENTES:
Para la buttercream.

135 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
250 gr de azúcar glacé
3 cucharadas de nesquik de fresa
40 ml de leche semidesnatada
Colorante verde (en mi caso, es el de Sugarflair)

PREPARACIÓN:

En primer lugar, preparamos la manga pastelera con la boquilla que queramos usar, en este caso, yo he usado la de estrella abierta. Una vez hecho esto, comenzamos con la buttercream.

Para ello, echamos la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente en un bol y la 'estrujamos' un poco con una cuchara sopera, hasta que tenga la textura de una crema. A continuación, batimos la mantequilla durante unos minutos y luego, añadimos el azúcar glacé tamizado, hasta que todo quede bien integrado.


En segundo lugar, echamos el nesquik de fresa en un vaso, junto con la leche y removemos, asegurándonos de que está bien disuelto. Una vez hecho esto, lo añadimos a la mezcla y batimos durante unos minutos a velocidad alta.


Para finalizar, metemos la buttercream dentro de la manga pastelera. Para conseguir la forma de un árbol de navidad, tenéis que empezar desde fuera hacia dentro (yo no tenía demasiada buttercream por eso no se ve demasiado alto).




¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario