miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cupcakes Nesquik de Fresa



¡Así es!

Si eres una apasionada del sabor del petit suisse de fresa de toda la vida (prácticamente, como yo), ésta es tu receta.


Esta receta la he sacado de un libro de repostería creativa. Alma Obregón, es su autora y mi inspiración.


La verdad es que desde pequeña siempre me ha gustado tener las manos manchadas de harina, azúcar, masa de galletas... (Claro que esto a mi madre no le hacía demasiada gracia, sobre todo, cuando le tocaba recoger a ella).

Pero el momento del estallido de mi lado repostero salió cuando comenzó el programa de Alma Obregón. No me pueden encantar más sus recetas, son geniales, fantásticas, maravillosas... Está bien, ya me callo.


Así que, leyendo su libro 'Objetivo: Cupcake Perfecto', página tras página, llegué a una receta que me enamoró la vista, pero sobre todo, el estómago (como no podría ser de otra manera). Y claro, tenía el deber de comprar los ingredientes y ponerme manos a los cupcakes!


Es de estas cosas que dices 'bueno, voy a probarlo' y cuando lo pruebas, acabas comiéndote todo el stand completo.


Y ahora, dicho esto, ¡vamos con la receta!





INGREDIENTES:

Para la masa.

 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (yo la saco unas dos horas y media antes de hacer la receta)

 220 gr de azúcar blanco
 2 huevos M
 220 gr de harina 
 2 cucharaditas de levadura química (yo utilizo la de marca Royal) 
 120 ml de leche semidesnatada
 4 cucharadas de nesquik de fresa

PREPARACIÓN:


Para comenzar, batimos la mantequilla reblandecida junto con el azúcar. Una vez que esté bien integrado, añadimos uno de los huevos y batimos.


De nuevo, cuando esté todo integrado, añadimos el segundo huevo y volvemos a batir bien hasta que esté todo perfectamente integrado.


Ahora, cogemos un vaso, echamos la cantidad de leche indicada y añadimos el Nesquik de fresa y a mezclar con una cucharilla. Una vez hecho esto, lo dejamos en un lado, para usarlo más adelante.


A continuación, añadimos a un bol la harina y la levadura tamizadas.


Bien, llega el momento de incorporar la mitad de la harina a la masa principal, batir un poco, añadir la leche con el Nesquik de fresa, volver a batir y por último, echar el resto de harina y batir una vez más hasta que la mezcla sea homogénea.


Ya podemos repartir la mala en las diferentes cápsulas.


Para finalizar, horneamos durante 20 minutos aproximadamente a 180 ºC.




 Nota: El color del bizcocho no quedará demasiado rosa, aunque lleve Nesquik de fresa, así que, si quieres que quede con un color rosa más llamativo, podéis añadir un poco de colorante rosa, por ejemplo el de la marca Sugarflair.

Una vez estén los cupcakes horneados, los sacamos del horno y los dejamos unos cinco minutos en el molde y luego, procedemos a enfriarlos por completo en una rejilla o una superficie plana.



INGREDIENTES:

Para la buttercream.

 125 gr de mantequilla sin sal reblandecida a temperatura ambiente

 250 gr de azúcar glacé
 3 cucharadas de nesquik de fresa 
 40 ml de leche semidesnatada

PREPARACIÓN:


En primer lugar, preparamos la manga pastelera con la boquilla que queramos usar. Una vez hecho esto, comenzamos con la buttercream.


Para ello, batimos la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente durante unos minutos y a continuación, añadimos el azúcar glacé tamizado, hasta que todo quede bien integrado.


En segundo lugar, preparamos el nesquik de fresa en un vaso, como hicimos anteriormente para la masa, asegurándonos de que está bien disuelto. Una vez hecho, lo añadimos a la mezcla y batimos durante unos minutos a velocidad alta.


En tercer lugar, vertemos la buttercream en la manga pastelera y ya podemos comenzar a decorar nuestros cupcakes.


 Nota: Si de nuevo, quieres tener un color más intenso, pero ahora, en tu buttercream, puedes echarle un poco de colorante rosa, para que el color, sea más concentrado (yo no le añadí colorante de ningún tipo).


El resultado, al menos para mi, fue mejor de lo que me imaginé. Es una receta muy fácil de hacer, divertida y entretenida. Vamos que no te aburres y encima, puedes disfrutar del magnífico sabor del nesquik de fresa, que a mí, me recuerda al del petit suisse de fresa toda la vida.


Son mis primeros cupcakes, ¡prometo ir mejorando poco a poco!




Os animo a hacerla y sobre todo, os animo a que compartáis vuestra experiencia, dejéis opiniones y sugerencias y sobre todo, que disfrutéis con la repostería creativa, ya sea, haciéndola, comiéndola o ¡ambas!.





¡Muchísimas gracias!


May.

2 comentarios:

  1. Hola may, para ser tus primeros cupcakes tienen muy buena pinta y prometo hacerlos porque los petit suisse me gustan mucho. Yo tambien estoy empezando con esto del blog te invito a visitarme: gemasdepostre.blogspot.com.
    Te visitare para ir probando cositas que pongas.
    Besos y continua asi que tus cupcakes deben de estar buenisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!! Lamento haber tardado en contestarte, pero con esto de las navidades no tengo tiempo para nada jeje Acabo de visitar tu blog y para llevar poco tiempo, también está muy bien.

      Te aconsejo que pruebes también los de dulce de leche... Están para morirse! Y si pruebas algunas, dime por aquí como están jeje Un beso enorme y no dudes en seguirnos en facebook!

      Eliminar