sábado, 21 de diciembre de 2013

Marshmallow Fluff Cupcakes





¡¡No os podéis imaginar, lo contenta que estoy!!

No me vais a tener que insistir, porque os lo voy a contar igualmente. 


Resulta, que el otro día, mi novio y yo, fuimos a un centro comercial a pasar la tarde y nos dio por entrar en una tienda que aparentaba ser muuuy cara, y muuy buena, todo hay que decirlo.

Pues bien, me fijé que había cosas típicas de otros países como por ejemplo, refrescos, galletas, snacks...


Y claro, llegó un momento en el que se me encendió la bombillita de las buenas ideas y pensé:


Oye May, ¿te imaginas que esté por aquí la crema de malvavisco?


Así que, muy ilusionada, me puse a buscarla y allí estaba, en una de las estanterías más bajas de la tienda (parecía que no querían que la encontrara) y como os podéis imaginar, no pude resistirme.


¿A qué viene esto? 


Pues viene, a que he probado esta crema y he tenido que hacer unos cupcakes con ella, porque claro, resistirse al sabor de las nubes es como... ¿Imposible?


Por lo tanto, no podía hacer otra cosa que inventarme un poco sobre la marcha la receta, pero vaya, ha sido un total éxito (han durado pocas horas en el stand).

Ya lo se. La queréis ya. Pues ahí va.


INGREDIENTES:

Para la masa.

 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

 220 gr de azúcar blanco
 2 huevos M
 220 gr de harina 
 2 cucharaditas de levadura química  
 90 ml de leche semidesnatada
 4 cucharadas soperas de Fluff (o las que queráis)



PREPARACIÓN:


Para empezar, batimos la mantequilla reblandecida junto con el azúcar. Una vez que esté bien integrado, añadimos uno de los huevos y batimos. Cuando el primer huevo, ya esté integrado del todo, añadimos el segundo y volvemos a batir hasta que quede una mezcla homogénea.


Ahora, en un bol a parte, tamizamos la harina junto con la levadura. 


A continuación, añadimos la mitad de la harina a la masa principal (aseguraros que tanto harina como levadura, están bien integradas una con la otra antes de echar la mitad en la masa).


Una vez hecho todo esto, añadimos la leche y volvemos a batir y para finalizar, añadimos las cuatro hermosas cucharas soperas de Fluff a la masa y batimos una vez más, hasta que todo este bien integrado.


Ya podemos repartir la mala en las diferentes cápsulas.

Horneamos durante 20 minutos aproximadamente a 180 ºC.





INGREDIENTES:
Para la buttercream.

♥ 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 

♥ 210 gr de azúcar glacé
♥ 4 cucharadas soperas de Fluff (o menos o más, depende como de dulce os guste)
♥ Colorante rosa (en mi caso he usado el Pink de Wilton)

PREPARACIÓN:


Comenzamos batiendo la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente durante unos minutos y luego, añadimos el azúcar glacé tamizado, hasta que todo quede bien integrado.


A continuación, echamos las cuatro cucharadas soperas de Fluff a la masa y volvemos a batir hasta que la mezcla esté totalmente homogénea.


Ahora, metemos un palillo de madera en el colorante y lo mojamos una mínima parte, manchamos la crema y removemos (puedes volverlo a batir o bien, mezclarlo con una cuchara sopera o con un mezclador de mano).


Para finalizar, metemos la buttercream dentro de la manga pastelera y decoramos al gusto.


 Nota: Estos cupcakes son extremadamente dulces, a mí, me encantaron, pero si os gustan las cosas con un toque dulce y que no empalaguen demasiado, prueba a echar menos cucharadas de Fluff en la Buttercream.



2 comentarios:

  1. El fluff son las típicas nubes americanas no ?
    Y como haces para tenerlas liquidas para añadir en cucharadas ?
    Me gustaría probar esta receta pero ese paso ( del fLuff no lo entiendo )
    Gracias y felicidades por tus creaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Antes que nada, agradecerte tu visita y darte las gracias por tu felicitación. Fluff Marshmallow, es un bote el cuál está enterito lleno de crema de malvaviscos, también conocido como, crema de nubes. Esta crema también la puedes hacer derritiendo nubes a fuego muy lento en un cazo. Esta crema la puedes encontrar en tiendas especializadas o en tiendas especializadas de comidas americanas dentro de centros comerciales como Hipercor, por ejemplo. La puedes encontrar en tres tipos de sabores y dos tipos de envases con distintas cantidades. Si te gustan las nubes, no dudes en probar estos cupcakes, están geniales.

      Eliminar