domingo, 6 de abril de 2014

Post Especial: Entrevista a Mirta de dulcesentimiento

http://dulcesentimiento.com/
¿No conoces su blog? ¡Pincha en la foto!

Hoy no os traigo receta pero os traigo algo que me hacía mucha ilusión y que he preparado durante semanas.

Aunque no os lo creáis, tengo este post pensado desde hace unos meses pero la falta de tiempo me lo ha impedido.

La verdad es que la entrevista que voy a publicar a continuación iba a ir adherida a una revista virtual que tenía pensado hacer para mi blog pero he decidido que de vez en cuando subiré algún post especial y en alguno de ellos, irán entrevistas como ésta. Me parece más útil y divertido, la verdad.

Bien. Yo creo que toda persona que esté en la blogosfera o bien, que le interese y/o apasione la repostería creativa debe de conocer y visitar el blog de Mirta.

Este blog del que os hablo fue de los primeros que yo visité y me atrevería a decir que el primero que me inspiró.

¿Os gustan estos cupcakes? ¡Estos y muchos más en dulcesentimiento.com!

Antes de dar paso a la entrevista me gustaría agradecer de corazón a Mirta por su simpatía desde el primer momento en el que me puse en contacto con ella y sobre todo admirar su paciencia y agradecerle que me concediera el placer de hacerle esta entrevista.

1.- Hola Mirta, antes que nada, me gustaría preguntarte, ¿qué fue lo que te llevó a querer comenzar a escribir un blog sobre Repostería Creativa?

La verdad es que fueron varias razones. Mi novio me animó mucho porque él, desde hace muchos años, tiene una página web. Además estaba pasando una mala época y necesitaba ocupar mi mente y sentirme útil. Siempre he sido una persona muy creativa, he hecho de todo en mi vida: punto de cruz, pintura, he cosido... La repostería llegó a mi vida como otra forma más de expresarme, y desde luego la que más me ha conquistado.

2.- Las personas que seguimos tu blog desde hace bastante tiempo sabemos que eres profesora, pero, ¿te gustaría que tu blog y la repostería creativa fueran tu profesión?


Adoro cada día más la repostería creativa, disfruto muchísimo con el blog, al que le dedico todo el tiempo que tengo libre, pero no hay nada que me haga más feliz que estar en el aula con mis niños. Cada vez que me llaman profe me hace una ilusión jaja. Pienso: ¡ains! ¡si soy yo la profe! ¡Me encanta!. Para mí es la profesión más bonita y gratificante que pueda haber.

 
3.- ¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?

¡Madre mía! Nunca me he parado a contabilizar el tiempo y casi mejor que no lo haga jaja. La receta depende de su complejidad... Con una normalita y sencilla estás 2, 3 o 4 horas. La fotografía son otras dos horas. Muchas veces la fotografía es más cansada que hacer la propia receta. Luego hay que editar las fotos, seleccionarlas, escribir el post... Ponle una media de ocho horas. Igual estoy siendo una exagerada jaja pero yo creo que no.

4.- ¿Cuándo comenzaste a darte cuenta de que tu blog iba creciendo cada vez un poco más?

Que tu blog sea medianamente conocido es muy complicado. Hay que tener paciencia. Yo creo que hasta pasado el año no empecé a ver buenos resultados. A partir de ahí todo ha sido subir.

5.- ¿Comenzaste el blog con alguna meta o simplemente por afición?

La verdad es que lo empecé como un entretenimiento sin más, para dar a conocer mis trabajos y pasar el tiempo, pero luego me fue atrapando y enganchando y es algo que tengo como un reto personal. Me gusta hacer las cosas bien, soy muy exigente conmigo misma y hasta que no consigo el nivel de perfección que quiero no paro. Estoy muy enganchada al tema de la fotografía y cada vez estoy más centrada en mejorar ese punto.


Podéis encontrar la receta en dulcesentimiento.com
6.- ¿Piensas que para comenzar en este mundo hay que hacer cursos profesionales?

Ains no sé bien que decirte. Por un lado creo sinceramente que los cursos están muy bien, que con ellos consigues aprender lo que te interesa y por la vía rápida, sin necesidad de pasarte horas buscando por internet, pero por otro lado yo soy la primera que a penas ha hecho cursos y que tiro para delante a base de leer, de buscar mucho y de mi propio ensayo error.

7.- ¿Cuáles son tus blogs de repostería creativa favoritos?

No soy una persona que siga muchos blogs. A nivel internacional me gustan I am Baker, o Arty McGoo, la mejor decoradora de galletas del mundo para mí. A nivel nacional soy muy fiel seguidora de Julia de Postreadicción desde hace muchísimo tiempo y desde hace poco soy cada día más fan de la belleza y gusto de Ivana de Cupcakes a Diario, pero hay muchísimos blogs maravillosos que podría empezar a nombrar y no pararía y estoy segura de que habrá muchos más que aun no he descubierto.

8.- Sabemos que eres del norte de España, ¿qué tienda recomiendas de tu ciudad o alrededores?

Esta casi que no la voy a contestar jaja es que, o pongo todas las tiendas, o igual alguien se me molesta, que Lugo es un pueblin jajaja. Soy mujer diplomatica. No respondo jajaja.

9.- No sé si alguna vez habrás tenido alguna crítica, pero, si es así, ¿cómo las afrontas?

Ains, ¡¡¡¡pues no muy bien!!!! Tengo una autoestima muy frágil jaja. ¡Para que vamos a mentir! De verdad, soy la primera QUE QUIERO que me digan las cosas malas, siempre con educación, porque lo veo necesario para mejorar. Pero tengo que aprender a que me afecten menos. Nunca deben hacerte sentir de menos.

10.- ¿Te has planteado la idea de sacar un libro de recetas?

No creo estar a la altura de semejante reto. Aun me queda mucho recorrido que hacer y mucho por aprender.

Personalmente. De las mejores recetas que puedes encontrar en su blog.

11.- ¿En qué te inspiras para hacer las recetas?

Mi mayor fuente de inspiración es Pinterest. Soy adicta a esta red social.

12.- En tus comienzos... ¿Qué te resultaba más difícil?

¡Todo! En mis inicios no me creía capaz de hacer nada y mira ahora todo lo que hago.

13.- ¿Recuerdas cuál fue tu primer receta de repostería creativa?

La receta de galletas de chocolate y vainilla. Al principio solo hacía galletas decoradas. ¿Pero sabes cual recuerdo como si fuera el descubrimiento del siglo? Los cupcakes de oreo jajaja QUÉ OBSESIÓN tengo con ellos. Los que me lean habitualmente van a decir que soy una pesadaza jajaja.

14.- Todos cuando empezamos sabemos que es muy difícil ganar seguidores, cuándo empezaste y no tenías tantos seguidores como tienes ahora, ¿pensaste en dejar el blog en algún momento?

Nunca he pensando en dejar el blog, pero sí que es verdad que es un camino muy lento y debes tener mucha paciencia. Todos queremos llegar a mucha gente y que nuestro trabajo guste, pero debemos saber apreciar los muchos o pocos seguidores que tengamos, cuidarlos a ellos y no obsesionarnos con los que no tenemos.

15.- ¿Has impartido talleres o te gustaría llegar a impartirlos?

No los he impartido por falta de sitio y tiempo. Pero no descarto el poder hacerlo, sería muy bonito. Me gustaría.

16.- Antes hablábamos de tiendas de tu ciudad, pero, fuera de ella, mediante compras online... ¿Recomiendas alguna en especial?

Hay muchísimas tiendas de repostería creativa muy buenas. No sabría decirte una en concreto, compro en muchas. En demasiadas creo yo jajaja.

¿Qué os parecen estos cakepops tan veraniegos?

17.- ¿Hay alguna receta que siempre hayas querido hacer pero que por más que intentes, se te resiste?

No consigo que los merengues me queden bien en el horno. ¡Y mira que los he intentado varias veces!

18.- ¿Te gustaría llegar a abrir en un futuro una tienda de repostería creativa?
 
No, yo no serviría. Yo cocino lo que quiero cuando quiero. Tener un blog de repostería es algo muy diferente a tener una tienda donde tienes que adaptarte a lo que te pida un cliente, te guste más, menos o nada.
 19.- ¿Qué marcas recomiendas a nuestros lectores y por qué?
 
Cápsulas: Sin lugar a dudas las de la marca House of Marie, son las mejores. 

Colorantes: Los colorantes de Wilton me gustan mucho y si es el color turquesa mejor que mejor.

Aromas: La emulsión de vainilla y mantequilla de Lorann, llevo usados ya varios botes. Me encanta su sabor en el buttercream.

Moldes: Adoro los moldes de Bundt de Nordic Ware. Son caros pero merecen su fama.

20.- ¿De dónde sacas tiempo para cada semana estar en el blog y subir esas hermosas y riquísimas recetas que nos muestras?

De no tener vida social jajaja. Directamente jaja .Por la semana me es imposible porque trabajo fuera de casa, pero aprovecho para planificar lo que haré en el fin de semana. En cuanto piso el viernes por la tarde mi casa es un no parar hasta el domingo. Trabajo todo lo que puedo y más para tener post guardados. Trabajar y tener un blog es sacrificado, pero lo disfruto tanto que no me importa NADA.

Aquí concluye la maravillosa entrevista que Mirta me permitió hacerle. Para mi, es de las mejores blogueras de repostería creativa. Tanto el trato que te da desde el primer momento en el que le planteas cualquier duda, como en el estilo de su blog (todo lo que engloba cada post). Así que por esto me gustaría darle las gracias por abrirnos el apetito a todas las personas que entramos cada día en su blog y por supuesto, me gustaría dejaros a todos con la despedida que os quiso dedicar a todos cuando finalizó las preguntas de la entrevista.

¡Más recetas como ésta en dulcesentimiento.com!
 
Mirta: Aprovecho para dar un millón de gracias a todas las personas que se han tomado la molestia de entrar en mi página, en mis post, de leerlos y lo mejor, de hacer alguna de mis recetas. No hay nada que me haga más ilusión que leer vuestros comentarios. Y para aquellos que estáis empezando con un blog, sólo deciros que le pongáis todo vuestro cariño a lo que hacéis, lo demás vendrá solo. No os preocupéis.
 
Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado este post algo diferente a lo habitual.
 
Un beso,
 
May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario